Cerramientos en metal desplegado pesado (mdp)

Este tipo de rejas de seguridad se clasifican considerando varios factores particulares de cada una de las planchas como su espesor, tamaños, nervios, espacios de abertura del tramado etc. Los nervios de hierro formados por el corte de la chapa tienen distintos espesores. Esto tiene influencia directa en la robustez y resistencia de la plancha. Cuanto mas espesor de nervios menos flexibilidad de material. Las distancias de la abertura de los rombos también varían y según más grande sea la luz dejada por el tramado mejor visibilidad y menos sensación de encierro se tendrá.
Este tipo de reja de seguridad se comenzó a utilizar ya hace varios años y cada vez más gente parece elegirlo para sus hogares, predominando su uso en frentes y cerramientos que merecen un alto nivel de seguridad.
Este tipo de cerramientos cumple con todos los requisitos de seguridad y es muy apreciado estéticamente.
Estos cerramientos son los más costosos, siempre que se hable de rejas convencionales. Su valor puede llegar a ser un 200 % mayor que los cerramientos convencionales.
Ofrecen un muy alto nivel de seguridad, siendo casi imposibles de vulnerar sin un trabajo y esfuerzo extremadamente grande, tarea que no cualquiera estaría dispuesto a cometer.
Se lo utiliza en cerramientos, puertas y portones, tanto para hogares como para edificios.
Siendo no menos importante su aspecto estético, en general pareciera que la cuestión de asegurar la tranquilidad del hogar es la que mas motiva a decidir por este material.
Además tiene otros usos en la construcción y la industria, siendo los más frecuentes: en estructuras en talleres y fábricas, en entre pisos y terrazas, en rieles de tránsito, en bordes de escaleras y escalones, y en todo tipo de obras industriales.
Sus ventajas para uso en estructuras de alto nivel de utilización y tránsito como ser en pisos, rieles y escaleras es notable, ya que nos permite una gran fuerza y rigidez combinada con la amplitud una óptima visión. En cuanto a los exteriores debemos tener en cuenta el factor de mantenimiento al igual que cualquier otro material y sobre todo en las escaleras por donde se pisa.
Existe una gran variedad en este tipo de rejas de seguridad de modelos de frentes, portones, puertas y cerramientos que se pueden construir con este producto y últimamente se esta comenzando a usar la combinación de MDP con chapa doblada, barras y tubos de hierro

Características del Metal Desplegado Pesado
El metal desplegado es una malla metálica formada de una sola pieza de chapa de hierro. No lleva ni costura ni soldadura alguna y presenta una serie de figuras romboidales distribuidas simétricamente formando su tramado. Se obtiene de piezas de chapa lisa de distintos grosores.
La elección de este recurso debe ser asistida por algún profesional con el objeto de sobreponer las dificultades que existen al momento de elegir la variedad mas adecuada para su trabajo, debido a la extensa diversidad de tamaños, tramados, espesores y dureza de la malla.